martes, 15 de agosto de 2017

Las Repercusiones Kabalisticas del Mal Comer

Las Repercusiones Kabalisticas del Mal Comer 


La Génesis de la Enfermedad

Para la mística judia los orígenes de toda enfermedad están asociados a la primera transgresión de la humanidad, cuando Adán y Eva evitó el mandato explícito de Di-s y comió del Árbol del Conocimiento del Bien y Mal. Las repercusiones de su hecho tuvieron un impacto cósmico, tanto por su condición de "primera vez", como debido a la naturaleza única del mundo en el que vivían.

La kabala enseña que la realidad era profundamente diferentes en esa idílica era antes de la caída de la humanidad.
Aunque los dos primeros capítulos del Génesis sucedieron literalmente y como acontecimientos reales, ellos transcurrió en un plano de realidad completamente diferente de lo que conocemos hoy como el mundo físico.

Hasta que Adán y Eva comieron del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, el nivel más bajo del universo era el plano mental, lo que significa que los cuerpos y objetos de esa era eran en realidad más bien como formas de pensamiento. No existía el tiempo ni el espacio. Así, dice la Cábala, Adán y Eva, antes de que su pecado sucediera, eran seres arquetípicos que "se extendían desde el cielo hasta la tierra y desde un extremo del mundo hasta el otro ".

No eran sólo la pareja fundadora de la humanidad. En realidad contenían las almas de toda la humanidad dentro de si y toda la gente que alguna vez viviría.

Según la kabbala, cuando Adán y Eva comieron del Árbol del Conocimiento, causaron una mezcla entre bien y mal por primera vez en la historia y la realidad fue transformada completamente.
Se volvió al revés, se  cayó y rompió, nivel tras nivel antes de derrumbarse la configuración que experimentamos como el plano físico de hoy en día. Y ahora, en su estado decaído, la muerte se convirtió en el destino ineludible de la vida.

Puesto que todos estábamos presentes entonces como parte de sus almas, también participamos en su decisión de comer. En consecuencia, también sufrimos los efectos perjudiciales de su pecado. La primera entrada del mal en la humanidad fue a través de este acto de mal comer. Según la kabbala todas las enfermedades, neurosis, desequilibrios de la personalidad y defectos existenciales tienen su raíz en este primer pecado. Sus la impureza vive dentro de cada uno de nosotros como un hecho básico de la condición humana. La mortalidad ahora gobierna nuestro aldea global hasta que reparemos el daño de nuestra mala elección colectiva, no hay derecho de que nosotros y nuestra progenie debamos morir.